Qué es CrossFit
El CrossFit se define como "movimientos funcionales constantemente variados, realizados con alta intensidad". Esto significa que cada vez que vengas a una clase de CrossFit, un entrenador te enseñará a ejercitarte a través de una variedad de habilidades que se clasifican como gimnasia (flexiones, sentadillas, abdominales, flexiones), levantamiento de pesas (peso muerto, cleans, presses, pesas rusas) o acondicionamiento metabólico (correr, remar, andar en bicicleta). Las combinaciones son casi infinitas, por lo que rara vez harás el mismo ejercicio dos veces: el CrossFit se especializa en no especializarse.
El CrossFit se define como “movimientos funcionales constantemente variados, realizados A alta intensidad”
Características Clave
En una clase típica de 60 minutos, pasarás por un calentamiento general, un calentamiento específico de una habilidad, un Entrenamiento del día (WOD) y luego un enfriamiento. Tu rendimiento en el WOD se grabará, por lo que puedes realizar un seguimiento de tus avances con el tiempo. Todas las actividades que se programan en un WOD se pueden modificar (escalar), para que cada individuo pueda estar seguro, desafiado y trabajado a una alta intensidad que conduzca a resultados.
La comunidad y la nutrición también son aspectos clave para el éxito de quienes practican CrossFit. Un box debe ser un lugar acogedor, amigable y de apoyo donde las personas se ayuden y se apoyen entre sí para progresar. Un box es un entorno muy diferente al de un gimnasio tradicional donde las personas usan auriculares y rara vez interactúan de manera significativa. Cuando se trata de un espacio de CrossFit, las personas interactúan, trabajan juntas y se animan mutuamente. La nutrición es clave porque sin una dieta saludable, hacer ejercicio puede llevarte hasta cierto punto, y el dicho que presagia que “no puedes escapar de tu tenedor” sigue siendo cierto. Un consejo nutricional simple es comer alimentos reales evitando los pasillos intermedios en un supermercado.